top of page

Una de las características más peculiares en los padres de nueva generación, es la motivación principal de ser mejores, de lo que sus padres pudieron ser con ellos mismos.


A lo largo de las generaciones, el estilo de crianza ha cambiado conforme a la época en que cada uno fue criado y la manera en que recibió esa crianza; anteriormente, el estilo de crianza era en gran medida estricto, no permitía hacer algo diferente de lo que sus padres consideraban era “lo correcto”, por ende, existían muchas restricciones hacia sus hijos.


El pensamiento generalizado de la mayoría de padres, era que no concebían tener una relación de amistad con sus hijos o siquiera una cercanía, ya que se pensaba, podrían perder la autoridad con sus hijos. La sociedad destacaba a los padres y los reconocía como “La cabeza del hogar” o “El proveedor del hogar”, por tanto; se limitaba la acción al considerar que, al llevar dicho aporte al hogar, su rol ya había sido cumplido.


En la actualidad, tanto la sociedad como el estilo de crianza en la mayoría de hogares ha cambiado, viendo siempre al padre con respeto y admiración ya que cada uno busca en gran medida ser “Ese padre que siempre desearon”.

Ya no se trata de ser autoritarios o controladores e imponerse ante sus hijos, se trata de cultivar la confianza necesaria para crear un ambiente en el que sus hijos puedan considerarlos como “Su mejor amigo”, promoviendo el dialogo y la armonía familiar.


 “El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos”. - Vicenzo Gioberti


Tips para ser mejores padres


“El mejor tipo de padre que puedes ser es predicar con el ejemplo”. -  Drew Barrymore

  1. Guíe a sus hijos sin imponerse.

  2. Dedique tiempo de calidad, compartir con ellos lo que más les guste.

  3. Confíe en sus hijos, hablarles y aconsejarles.

  4. Demuestre a sus hijos lo importante que son en su vida y lo orgulloso que se siente de ellos.

  5. Sea atento y responsable con sus hijos, recuerde que su dedicación a ellos es lo que les formara como personas.

  6. Acompañe a sus hijos en los momentos más significativos en su vida, asista a ese juego, entregue ese premio, limpie esas heridas, haga que le recuerde con amor y entrega, haciéndole sentir que siempre estará ahí para ellos.


"Un buen papá es el que después de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos" . - Anónimo

Clínica Psicológica SIP    ¡Cambiando mentes, transformando vidas!

bottom of page