top of page

“¡Cómo se pasa de rápido el tiempo!”, “Necesito más horas en el día”, “No me alcanza el tiempo”, “Las horas se van volando”, “Necesito tiempo para mí”.


En la actualidad estas frases son utilizadas a diario, es muy común ver que las personas nos encontramos tan inmersos en la cantidad de actividades diarias que realizamos y al finalizar el día nuestra única forma de dedicarnos tiempo es durmiendo.


¿Por qué se me hace difícil dedicar tiempo para mí?

Esto sucede debido a que la mayoría de personas dedican varias horas del día a realizar actividades que requieren de su total atención, como el trabajo, estudio, cuidar de los hijos, entre otros. Esto provoca que las horas restantes del día sean utilizadas para llevar cabo “Todos los pendientes”. Es por ello que lo más recomendable es disponer de una “adecuada administración del tiempo”, esto involucra DEFINIR PRIORIDADES, en donde seremos capaces de adecuar “Los pendientes” a nuestro tiempo, y no que nuestro tiempo se adecue a los pendientes.

¿Cómo puedo dedicarme tiempo?

Primeramente, es fundamental identificar a la persona más importante en nuestras vidas, y esa persona es ¡Únicamente usted! No es egoísmo, no es narcisismo, ni nada que se le parezca, es únicamente el valor que usted se da como persona, es el amor y dedicación propia, es el sentirse bien y feliz consigo mismo para poder hacer sentir bien y felices a las personas que nos rodean. Una vez tiene claro que su persona es el centro de su vida, entonces nos damos cuenta que, en realidad, cada actividad que hacemos tiene como resultado un beneficio propio, todo depende de identificar por qué realizamos cada actividad;  es decir: Nuestro trabajo nos permite tener estabilidad económica, nuestra familia y amigos influyen directamente en nuestra estabilidad emocional, realizar las actividades del hogar nos permiten estar en un lugar limpio que genere tranquilidad, tener lista nuestra vestimenta para vernos presentables, alimentarnos para tener energías y realizar todas nuestras actividades, etc. Por tanto, si a cada actividad le encontramos el motivo de realizarla, podremos realmente valorar y disfrutar cada momento, porque sabremos que lo estamos haciendo por nuestro bienestar y felicidad.


Además de ello es de suma importancia que, así como programamos horas establecidas para cumplir todas nuestras actividades diarias, programemos también actividades extracurriculares, en donde podamos disfrutar de un paseo por el parque, una velada a la luz de la luna, escuchar la música que le gusta en el lugar de su preferencia, hacer ejercicio, ver películas, ir a su restaurante favorito, entre otros.


Beneficios que obtengo al dedicarme tiempo

  1. Logro conocer mi forma de pensar.

  2. Desarrollo mi paciencia.

  3. Por lo regular evito discutir.

  4. Me siento mejor con los que me rodean.

  5. Controlo mi forma de pensar y sentir.

  6. Evito compartir tiempo con personas tóxicas.

  7. Disfruto de la vida, Soy feliz.

Si usted es feliz, usted es una persona con la que todos quieren estar, usted es buen/a amigo/a, madre/padre, hijo/a, esposo/a, hermano/a, vecino/a, etc. Usted tiene la capacidad de amarse y valorarse.

Clínica Psicológica SIP  ¡Cambiando mentes, transformando vidas!

bottom of page